¿SABES CÓMO FUNCIONA UNA ESTUFA DE PELLET?

Es muy fácil:

  1. Se carga el pellet en la parte superior.
  1. Un tornillo sin fin se encarga de alimentar el quemador, suministrando el pellet necesario de forma precisa.
  1. La estufa comienza a quemar pellet de forma automática por aire caliente.
  1. Mientras esté encendida irá cayendo el pellet necesario, según la demanda en base a la temperatura solicitada.
  1. Al final, un soplido de aire limpia el quemador y todas las cenizas caen al cenicero. Este cenicero hay que vaciarlo cada cierto tiempo.

La estufa transfiere el calor de dos formas: por radiación, debido a la propia llama que genera, y por convección, mediante un ventilador que impulsa el aire caliente, haciendo que el ambiente se caliente de forma más rápida.

A la hora de instalar una estufa de pellet es indispensable contar con una salida de humos. La explicación es muy sencilla: la estufa necesita oxígeno para la combustión, oxígeno que obtiene del aire de la propia estancia donde está situada. Y después de la combustión, el aire transformado en humo es expulsado por la chimenea.

Las estufas de pellet son un sistema de calefacción muy rentable y ecológico. Si estás pensando en esta opción para tu vivienda, Cointra te invita a conocer su gama de estufas de pellet.

¡Disfruta de la calefacción con más ventajas y fuente natural de ahorro!

ESTUFA DE PELLETS CON VENTILACIÓN FORZADA

Las estufas de pellets SUPERIOR ofrecen un elevado rendimiento térmico y permiten calentar el ambiente doméstico con todas las ventajas de un combustible ecológico y económico. Fáciles de utilizar y programables, son limpias, seguras y tienen una larga autonomía. El pellet se descarga de forma automática desde el depósito hasta el brasero, alimentando la llama. Es posible programar el encendido, el apagado y la temperatura deseada. Todo con absoluta seguridad.

1)  Ventilador tangencial
2)  Intercambiador para la producción de aire caliente
3)  Salida frontal del aire caliente
4)  Pantalla de mandos digitales
5)  Revestimiento de mayólica
6)  Monobloque de acero de fuerte espesor
7)  Deflector de hierro fundido
8)  Brasero de hierro fundido
9)  Cajón de la ceniza
10) Puerta de hierro fundido
11) Cristal cerámico autolimpiador resistente a 750°
12) Aire comburente primario
13) Aire comburente secundario
14) Flujo para la limpieza del cristal
15) Recorrido de los humos de combustión
16) Motor de salida de humos
17) Motor de alimentación del pellet

ESTUFAS DE PELLETS CON VENTILACIÓN FORZADA, CANALIZABLES

Las estufas de pellets SUPERIOR pueden convertirse en auténticos sistemas de calefacción para tu casa.  Efectivamente, gracias a un set opcional, es posible canalizar  el aire caliente hacia los locales adyacentes, con la seguridad  de obtener siempre el mismo confort que en el ambiente de instalación. 

ESTUFAS DE PELLETS CON CONVECCIÓN NATURAL

SUPERIOR propone una línea de estufas en las cuales la tradicional difusión del calor por convección natural y radiación, típica de los hogares de leña, se conjuga con todas las ventajas y los extras de las estufas de pellets. 

ESTUFAS DE PELLET HERMETICAS

Proyectadas para tomar el aire comburentedirectamente desde el ambiente exterior y no desde la habitación en la que están instaladas. Esto se traduce en una considerable ventaja en términos de confort y prestaciones.

ESTUFAS THERMO DE PELLETS

Las estufas thermo de pellets SUPERIOR pueden constituir el sistema principal de calefacción de la casa o conectarse a cualquier instalación de calefacción tradicional o por suelo radiante, o bien se pueden combinar con un sistema solar térmico para obtener agua caliente y un considerable ahorro energético. 

ESTUFAS DE LEÑA

Las estufas de leña Superior ofrecen la posibilidad de calentar tu casa con la máxima eficiencia.