Calderas de Gasóleo Ferroli

Las Calderas de Gasóleo Ferroli juegan un papel muy importante en nuestros hogares en esta época del año, llega el invierno y todos buscamos el máximo confort a un buen precio.

Seguramente habéis oído hablar del término inercia térmica, que es la capacidad que tiene un material para conservar el calor que absorbe y cede  en función del tiempo. Y de la capacidad caloríficaque es la energía necesaria que hay que aportar a un cuerpo  para elevar la temperatura 1ºC .

La inercia térmica y la capacidad calorífica van de la mano, aumentan cuanto mayor es la masa de material.

Las calderas de hierro fundido están constituidas por bloques o elementos de fundición en serie. Al tener más masa de material su capacidad calorífica es mayor, su calentamiento es más lento,conservan mejor el calor y tardan más tiempo en cederlo al entorno, por lo tanto la inercia térmica es mayor que en una caldera de chapa de acero.  

Las calderas de chapa de acero tienen mayor conductividad térmica  que las de fundido,esto quiere decir que absorben y ceden más calor al entorno en menos tiempo, y por lo tanto, los rendimientos son algo mayores.

También cabe destacar que una caldera de chapa de acero es algo más económica que una de fundido equivalente, debido a la menor cantidad de materia prima utilizada, pero hay que tener en cuenta que la de fundido está mejor ensamblada, es mas robusta y dura más por su propio proceso de fabricación.

En resumen, la fundición puede aportarnos mayor sensación de confort y la chapa de acero una respuesta más rápida a la hora de entregar la potencia térmica.

Hoy vamos a hablar de diferentes posibilidades en calderas o grupos térmicos de gasóleo de Chapa de acero y de hierro fundido del Grupo Ferroli, líder en la fabricación de calderas de gasoil y radiadores de aluminio para calefacción en el mercado nacional. Además, integra marcas de gran prestigio como Lamborghini Caloreclima y Cointra.

Esto es un elemento de encabezado

Es un grupo térmico de hierro fundido de gasóleo. Su estructura sencilla está compuesta por elementos de fundición ensamblados con biconos y tirantes de acero que aportan un conjunto totalmente fiable.

Posee más inercia térmica y durabilidad, como hemos mencionado anteriormente, que una de chapa de acero.

La garantía es de 5 años y su instalación o puesta en marcha es muy rápida (24 horas). Aunque su combustible es gasoil (tipo C) ofrece un alto grado de limpieza en su funcionamiento.